Noticias/Prensa

El País puede volver a sufrir un nuevo ERE

ESTER DE LA PAZ | CASTELLÓN | 9 ABRIL 2015 19:20

Juan Luís Cebrián Echarri, presidente del uno de los grupos mediáticos más importantes del país, el Grupo Prisa, no descarta volver a hacer un reajuste de su plantilla de periodistas de el periódico El País. Este reajuste implica un nuevo ERE que supondría el despido de cerca de 40 periodistas. La semana pasada se confirmó ya el cierre de cuatro de sus cinco delegaciones provinciales, lo que supondrá un descenso en la calidad y cantidad de la información regional.

Cebrián se enfrentó en 2012 a una gran crisis: despedir a 129 personas para hacer un reajuste de presupuesto tras años de pérdidas. El periódico insignia de Prisa intenta solventar su falta de presupuesto con el cierre de cuatro delegaciones provinciales, las de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, dejando en pie únicamente la de Cataluña. Este reajuste de delegaciones acabaría con el puesto de cuatro decenas de profesionales de la comunicación.

Desde la dirección del gigante mediático se descarta un ERE inmediato, pese a la rotundidad con la que el presidente ha anunciado el cierre de las redacciones provinciales. Aun así, los despidos de los que habla Cebrián siguen siendo la forma más eficiente para realizar un nuevo reajuste, debido a las desmesuradas cifras de déficit que tiene el grupo español: cerraron 2014 con 26 millones de euros de pérdidas.

En breves saldrá la resolución definitiva, ya que las propuestas siguen en los despachos de la directiva de Prisa.

Anuncios

Un pensamiento en “El País puede volver a sufrir un nuevo ERE

  1. Pingback: Prisa quiere lanzar a su editorial estrella al mercado | la2opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s