Noticias/Prensa

Prisa quiere lanzar a su editorial estrella al mercado

ESTER DE LA PAZ | CASTELLÓN | 10 Abril 2015 01:38

El grupo de Cebrián acaba de hacer pública la posible salida a bolsa de uno de sus activos más importantes (a nivel de ingresos): la editorial Santillana

Desde la directiva de el Grupo Prisa todavía no se ha confirmado qué porcentaje se va a colocar en el mercado bursátil pero se puede intuir que va a ser inferior de 50%, ya que la empresa editora de Prisa es la que más beneficios reporta para el grupo.
Cebrián busca así bajar el déficit que su empresa lleva acumulado aprovechándose del buen momento en el que encuentra la bolsa, y cree que con la venta de una parte de Santillana lo va a reducir notablemente.
Además de este nuevo ingreso que va a recibir el gigante mediático, también cuenta con los ingresos de la venta de su participación en Canal + a la empresa de telecomunicaciones Telefónica, que de nuevo vuelve a ganar peso en el mundo de la información.
También hemos podido saber que a parte de la reducción de gastos mediante el cierre de cuatro de sus cinco delegaciones provinciales otro de los motivos que llevan al presidente de Prisa a tomar este tipo de decisiones es que ve el mercado latinoamericano más favorable, por lo que quiere abrir nuevas sedes para tener información de mayor calidad proveniente del otro lado del océano.
También cabe añadir que el grupo de Juan Luís Cebrián también va a contar en el próximo año con la con un nuevo accionista, Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari, un sultán de Qatar que se hará con un 10% de la empresa española. Esto supondrá unos ingresos próximos de 75 millones de euros, con los que de nuevo, el déficit de Prisa bajará.
La dirección del Grupo Prisa está tomando este tipo de decisiones para que la balanza de los ingresos pase a inclinarse hacia los beneficios y no a las pérdidas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s