Opinión/Televisión/VIRAL

Cuestión de valentía

ANTONIO BAUSÁ | Castellón | 10 Abril 2015 

Estos días la noticia “comidilla” entre los profesionales de los medios es el ascenso de Cristina Pedroche a presentadora de “Pekín Express”. El reality, que se muda de Cuatro a Antena 3, ha quedado en un segundo plano de la actualidad, la primicia es que la chica bonita que presentó las campanas de fin de año con menos ropa que Janet Jackson en sus conciertos conducirá este formato de éxito mundial. 

 

La vallecana sonaba como la favorita de Silvio González, director ejecutivo de Atresmedia desde hacía meses para tomar las riendas de un programa propio, y desde ese momento las críticas no han cesado. La anterior presentadora del reality de viajes por excelencia, Raquel Sánchez-Silva, que ya vaticinó en los pasados Premios Vertele que el programa regresaría y que la actual colaboradora de “Zapeando” en La Sexta presentaría un programa en prime time, parece ser una de las únicas encantadas con la noticia. Los seguidores del programa ya hacen campaña en su contra en Twitter. 

 

El caso me recuerda a otras presentadoras, y lo digo en femenino, pues siempre son mujeres, que han tenido que soportar multitud de críticas por únicamente tener la posibilidad de rozar el éxito. Ejemplos como Pilar Rubio con “Operación Triunfo”, la ex miss Eva González o la futura representante de EurovisiónEdurne, que han sido observadas con lupa por ser caras bonitas de la televisión y no por algo más importante como sería tener la carrera de periodismo o preparación para ello. 

 

En la historia, las mujeres han tenido que demostrar constantemente que son iguales a los hombres para cualquier profesión. Es absurdo que en pleno siglo veintiuno tengamos que leer que Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, piense en voz alta que las mujeres no deberían tener la opción de voto.

Fotografía de antena3.com

Fotografía de antena3.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s