Opinión

Tú decides

ANTONIO BAUSÁ | Castellón | 10 Abril 2015 09:42

La delgada línea entre lo que es noticia y lo que no. Un rompecabezas para todos los periodistas.  Algunas veces se habla del “olfato periodístico”, ese “algo” que diferencia al profesional del medio del resto. Lo cierto es que en muchas ocasiones, por desgracia, este tipo de decisiones se toman por la ideología del medio o dependiendo de quién posee las acciones del mismo. 

Ayer, por ejemplo, una de las noticas estrella del diario ABC fue la participación de Juan Carlos Monedero, el número tres de Podemos, en unas conferencias de espiritualidad bajo el titular: “Monedero: debate y yoga con teólogos, budistas y sacerdotes en una Parroquia”. En la misma publicación se puede leer todas las presuntas anomalías jurídicas que rodean al politólogo.

Otro clásico son las emisoras de radio que solo hablan de las noticias de cadenas de televisión afines o del mismo ente mediático y los medios que por miedo a perder la publicidad no publican nada  en contra de las marcas. La publicidad manda. Recordemos el caso de La Noria. El programa de Telecinco dejó de emitirse con índices de audiencia decentes cuando algunas marcas dejaron de colocar sus anuncios en las pausas del mismo tras una entrevista a la madre del Cuco y la campaña en contra desde la red social Twitter.

Al final la decisión siempre está en nosotros, los consumidores de noticias y también elaboradores de las mismas. Quizá deberíamos repreguntarnos el por qué de estudiar periodismo o cuáles son los reales valores internos del periodismo.

 


Fotografía de region2.cl

Fotografía de region2.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s