Noticias/Prensa

Dos de cada cinco quioscos cierran por la crisis

Por: Mikaela Varela

El desplome económico, en teoría estabilizado, sigue cobrándose víctimas. La prensa escrita se ve vulnerable ante varios factores. Se le suma el cierre de puntos de venta de diarios y revistas por la crisis.

Quiosco-abandonado-en-la-calle_54171350152_54028874188_960_639

Fuente: lavanguardia.com

Según AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) el 40% de los quioscos españoles se han visto obligados a bajar las persianas desde 2007 por la caída de ventas , la cual se ha hecho insostenible para el negocio. La bajada de comercialización de periódicos supone un 30% en pérdidas de ventas. A su vez, los ingresos publicitarios siguen cayendo en picado, situándose en un 40% menos.

Sin embargo, los propios comerciantes señalan la principal causa al cobro de comisiones fijas (sea cual sea el índice de ventas) impuesto a los pequeños comercios. En el caso de la Comunidad de Madrid supone una cuota de 30 euros semanales cuando no se alcanza el 10% de venta del stock.

También denuncian las “asociaciones” de empresas mediáticas que deciden regalar como suplemento de los periódicos grandes cabeceras de revista de moda o salud que generaban necesarios ingresos a los comerciantes.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos de cada cinco quioscos cierran por la crisis

  1. Pingback: Otro duro golpe para la prensa escrita | la2opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s