Noticias/Televisión

Parte de la audiencia de “Viajando con Chester” se muestra crítica con Pepa Bueno

Micaela Quinteros | Castellón | 13 Abril 2015 18:58

Tensión. Anoche todas las miradas estaban puestas en ella, Pepa Bueno, que se estrenaba como nueva conductora del “Viajando con Chester”, el programa por excelencia que su anterior presentador, Risto Mejide, supo hacer suyo desde el primer momento. La periodista generó expectación, pero no la deseada. La audiencia se situó en un 7’5%, muy lejos de lo que acostumbraba con Risto, un 10,4%.

La locutora de la SER lo dio todo y más en su programa de estreno. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales. A pesar de contar con unos invitados de talla mayor, como Felipe González y José Coronado, los espectadores echaban en falta el estilo del publicista, descarado, sincero, que ataca, que incomoda, que es engreído, pero que conversaba, que no tenía guion ni buscaba titulares que aparecieran en la portada de los periódicos el lunes por la mañana.

Ahí radica la diferencia. Pepa Bueno es una excelente periodista. Ella busca titulares, exclusivas, primicias que ocupen la primera plana el lunes a las 7. La audiencia llegó a la conclusión de que pregunta y repregunta, pero conversa poco.

Anuncios

4 pensamientos en “Parte de la audiencia de “Viajando con Chester” se muestra crítica con Pepa Bueno

  1. En mi opinión Pepa Bueno aporta al programa ese toque de periodismo de raza que el publicista no pudo conseguir por mucho que lo intentara. Ella lo convierte en un producto periodístico excelente. Son los primeros y con algo de rodaje conseguirá mejorar sin duda.

    Me gusta

    • Buenos días, Antonio
      En primer lugar, gracias por haberte parado a leer nuestra noticia y haber plasmado tu opinión.
      En segundo lugar, personalmente, también creemos que Pepa Bueno consigue un periodismo más profesional, pero la audiencia no ha respondido a ello. Por eso nuestra duda es, ¿Risto Mejide ofrecía un contenido más entretenido para su público?
      Por desgracia para el periodismo “de raza”, como tú dices, lo que vende es que se vea mucho, y Mejide lo hacía. Veremos si Pepa Bueno sabe equilibrar un producto periodístico profesional con audiencia elevada.

      Me gusta

    • Buenos días, El Vidente de la Tele
      En primer lugar, gracias por habernos leído y comentarnos tus dudas.
      En segundo lugar, nosotros nos hemos basado en la visualización del programa, y se puede ver que no es el registro habitual de Pepa Bueno, estuvo bien como periodista, preguntando siempre, pero echamos de menos un diálogo entre periodista y entrevistado que metiese a la audiencia en el programa.
      También esperamos que la audiencia vaya subiendo con los programas y Bueno vaya consolidando a su público en este nuevo registro que está afrontando.
      Un saludo,
      La 2 opinión

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s