Opinión

Las nuevas formas de manifestarse pasan por la realidad virtual

Micaela Quinteros | Castellón | 13 Abril 2015 10:20

El pasado viernes por la noche tuvo lugar una manifestación en contra de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana o la conocida como Ley Mordaza, en frente del Congreso de los Diputados, que contaba con la aprobación del Gobierno. ¿Sorprendente, verdad? Esto fue posible porque la administración de Rajoy había sido engañada. El acto estaba autorizado porque el permiso era para la grabación de un spot publicitario. Solo que en vez de un anuncio, se estaba rodando la primera holografía del mundo formada por manifestantes en contra de la Ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La iniciativa corresponde a la Plataforma “No Somos Delito”. A través de Facebook, pidieron la colaboración de personas de carne y hueso, contrarias a la ley que coarta la libertad de expresión. La participación consistía en prestar sus voces y rostros para trasladarlos a la proyección virtual que desfilaba a las puertas del Congreso.

El punto crítico de este hecho no pasa por si se ha mentido para poder manifestarse, porque (casi todos) los políticos lo hacen descarada y continuamente.

La reflexión de esta noticia radica en el propio hecho. ¿En qué sociedad (supuestamente) democrática se permitirían cosas como estas? Y “supuestamente” aparece entre paréntesis porque a pesar de todos los logros conseguidos desde hace 30 años, esta ley nos  sacude violentamente y nos devuelve a una situación que en otros países tacharíamos de medieval, antidemocrática o dictatorial.

En los siguientes tuits podemos ver el alcance de la primera manifestación de hologramas a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s