Noticias/Radio

El paso hacia la digitalización radiofónica se acerca

Micaela Quinteros | Castellón | 22 Abril 2015 13:57

Noruega será desde enero de 2017 el primer país del mundo en desconectarse de la señal de Frecuencia Modulada (FM). El cambio a la digitalización supone, según el ministerio de Cultura del país, un ahorro de 25 millones de dólares anuales.

A partir de 2017, el apagón analógico será progresivo por regiones y las radios retransmitirán por el nuevo sistema DAB, que consume menos energía. Además, según la ministra de cultura del país nórdico, Thorhild Widvey, los oyentes podrán acceder a contenidos más diversos y plurales, con una mayor calidad de audio.

Todo esto se produce porque el gobierno noruego tiene en su plataforma digital espacio para albergar a otras 20 radios. Por eso, la radio pública NRK va a ser la primera en dar el paso, seguida luego por las radios comerciales.

Por otra parte, más países de Europa y del sur de Asia se plantean esta digitalización. Pero el nerviosismo por si saldrá bien es palpable en las industrias de la radio. Noruega va a llevar a cabo la prueba piloto de la digitalización, deducimos de la declaración del analista británico James Cridland, quien ha dicho que si el proceso no sale bien, el resto de países se mostrarán más reticentes al cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s