Opinión/VIRAL

De periodistas a princesas

Por: Mikaela Varela

La noticia sobre la futura esposa del por entonces Príncipe Felipe dio la vuelta al mundo y supuso una fractura más al sistema monárquico de castas. Letizia Ortiz pasaba entonces de ser una reconocida presentadora a ser la próxima reina de España. Abandono su carrera para dedicarse a las tareas que la reclamaban en palacio y, tras varios deslices como principiante en el mundo de los protocolos reales, se retiró de la actividad pública para hacer actos de presencia diplomáticos de cuando en cuando.

DSCF7666(1)

Ahora vuelve a repetirse la historia pero en el reino de Mónaco. Beatrice Borromeo representa a una generación joven y arriesgada del periodismo y últimamente ocupa todas las portadas de las revistas. Como profesional, su carrera es admirable. Desfilo para varias firmas como Valentino, presento programas en la televisión italiana, actualmente es redactora en el diario Il Fatto Quotidiano y es autora de un arriesgado documental en el que tuvo que convivir meses con mujeres explotadas por la mafia calabresa.  Estudió derecho en la Bocconi University en Milán, pero la pasión que le transmitió su madre que era periodista por el sector la empujó a seguir su instinto y hacer un máster en la Universidad de Columbia de Nueva York. En esta etapa coincidió con el hijo de de Carolina de Mónaco, el sexto en el linea sucesora Pierre Casiraghi.

Pese a la próxima fecha de boda, Beatrice tiene pensado seguir en la profesión. Es un signo de su personalidad que tanto choco en su momento con su aristocrática familia, reconocidos en Italia por sus fortunas, propiedades de islas, negocios y hasta por el santo Borromeo que aparece en el árbol genético. Sus hermanas están muy bien casadas con millonarios y altos empresarios. Su familia sigue amasando grandes sumas de dinero, sin embargo ella le negó el saludo a Berlusconi en una fiesta de su padre cuando tenía 18 años por que “No respeta a las mujeres. Está enfermo.”

Sea como sea, esta periodista pasará a ser princesa de Mónaco para finales de mes. Otra historia de “princesas por sorpresa” en nuestra profesión. ¿Qué tendrá la carrera para atraer a reyes y príncipes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s