Noticias/Televisión

Vocento no se queda atrás y también quiere dar el salto a la pequeña pantalla

Ester de la Paz | Castellón | 29 Abril 2015 13:43

Llevamos ya varias entradas hablando sobre el nuevo concurso de la TDT que ha lanzado el Gobierno, en el que se ofrecen seis canales nuevos para la pequeña pantalla española.

El periódico generalista líder en España, El País, y con él su grupo mediático, Prisa, ya afirmaron que iban a presentarse al concurso, que también querían llegar a la audiencia mediante la pantalla. Este ejemplo lo ha seguido otra gran empresa, Vocento. En la reunión celebrada Bilbao, el Consejero Delegado de Vocento, Luís Enríquez, ha soltado el bombazo.

El ABC, el periódico del grupo mediático de Santiago Bergareche, se ha desplomado en ventas. Según los datos ofrecidos por la OJD, respecto a marzo del 2014 el periódico ha reducido un 20,7% sus ventas. Para remediar esta pérdida de dinero, Enríquez apuesta por entrar al concurso de la TDT y buscar un nuevo segmento de mercado. Vocento ya cuenta con una televisión digital en abierto, NET TV, y esta es la televisión que quieren para la pequeña pantalla.

Con una propuesta totalmente renovada de la programación, el grupo pretende tener una televisión que pueda competir con las líderes de audiencias: Atresmedia y Mediaset. Puesto que Vocenta cuenta con las licencias de Disney Channel y Paramount Channel, la empresa de Bergareche se colocaría con tres cadenas con contenidos totalmente diferentes, cosa que les abriría las puertas ha una gran audiencia con diferentes targets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s