Opinión/Televisión/VIRAL

El lado menos bonito de salir en la tele

ANTONIO BAUSÁ | CASTELLÓN | 04/05/2015, 9:50

En muchas ocasiones se habla de los pros de trabajar en televisión: mayor protagonismo mediáticamente, cifras económicas considerables y que el gran público te conozca como profesional. Este último caso puede convertirse en la mayor desventaja cuándo algún fan salta la delgada línea o simplemente entras en el objetivo de algún acosador.

Y es que salir en la pequeña pantalla puede acarrearnos problemas de los que no siempre se habla. Si hace meses era la familia de Paco González quien sufría un ataque en plena calle por una fanática ahora ha sido el caso de Lara Síscar, la presentadora del Telediario Fin de Semana en TVE. Los individuos, que ya han sido detenidos, llevaban 5 años intimidándola en Twitter y llegaron a crearse 30 perfiles. Uno de ellos la abordó en plena calle ante la negativa de la periodista a  mantener un encuentro personal con él, según fuentes policiales.

La denuncia se llevó a cabo hace más de dos años y Síscar había dejado de usar Twitter por ello. La investigación resultó compleja por la propia dinámica de funcionamiento de las redes sociales, que permite que cualquier persona crear y eliminar con gran rapidez los perfiles

Muchos son los famosos que dicen que al salir a la calle se convierten en personas y sus seguidores lo entienden, pero con ejemplos como estos observamos que se debería gestionar de forma distinta cuándo la persona acosada está más expuesta y no dejar pasar tantos años penas y angustias. Las redes sociales no pueden convertirse en el escudo protector de estos individuos.

Imagen de jmora.com

Imagen de jmora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s