Televisión

Montoro y sus particulares batallas

Micaela Quinteros |Castellón 03 Mayo de 2015

Esta noticia preocupa últimamente al Gobierno por los enfrentamientos surgidos entre su Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y las dos principales cadenas televisivas. En esta época electoral, los políticos están muy susceptibles porque desde laSexta y Cuatro se les da mayor cobertura mediática en los programas de mayor audiencia a partidos como Ciudadanos o Podemos.

En la pasada Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Montoro se despachó a gusto tildando a A3Media y Mediaset de ser “televisiones amigas” del partido anterior, aludiendo que no eran “objetivas” con la información. Sobre todo, según el portador de la cartera de Hacienda, tras beneficiarse de la eliminación de la publicidad en RTVE en 2010 que llevó a cabo Rodríguez Zapatero.

atresmedia-TV-logo-535-x-310

Hace unas pocas semanas, Mediaset mantuvo un enfrentamiento con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras este tira y afloja, desde la cadena se decidió destituir a Jesús Cintora como presentador del programa “Las Mañanas de Cuatro” por promover un cierto favoritismo hacia los partidos emergentes en los últimos meses y compartir opiniones con un sector de sus colaboradores. Su salida de la parrilla de Cuatro fue tan abrupta, que las redes sociales, incluso algunos de sus invitados al programa, se volcaron en su defensa.

mediaset_MDSIMA20121217_0187_4

Sin embargo, el gabinete de Rajoy no se pone de acuerdo en qué decir o cómo actuar. Desde la Moncloa no se entiende la reacción del Ministro de Hacienda ya que el índice de aceptación del Partido Popular ha descendido notablemente y no pueden permitirse abrir un frente con estos gigantes mediáticos. Como siempre, Sáenz de Santamaría saldrá a arreglar o suavizar los desastres que sus compañeros hacen o dicen delante de las cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s