Noticias/Radio

¿Libertad de expresión o justicia para todos?

Micaela Quinteros| Castellón 11 Mayo 2015

Nuria Roca, la periodista y actual presentadora de “Lo Mejor que te Puede Pasar”, el programa matutino de Melodía FM, ha sido condenada a pagar 15.000 euros a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo en concepto de injurias y vejaciones. Su morning show se caracteriza por la frescura y por la sinceridad con que la periodista trata los temas, especialmente los de corrupción.
Para encontrar el porqué de esta sanción debemos remontarnos a septiembre de 2014, cuando la periodista escribió en su blog personal, “Los tacones de Olivia”, un editorial titulado “Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas”. En esas líneas, la presentadora expresa sentimientos de repulsa, siente vergüenza por personas como ella,  la tilda de “choriza sin paliativos” y la responsabiliza de “hacer un daño irreparable a la democracia”.  Todo esto ocurría tras la imputación de Castedo por su participación en el caso Brugal.

 http://www.melodia-fm.com//videos-online/lo-mejor/videos/sonia-castedo-nuria-roca_2015010900023.html

Pero no todo quedó en la entrada de una página web, ya que la ex edil de Alicante emprendió acciones legales porque según ella se había atentado contra su derecho al honor.  Tras la notificación judicial que Nuria roca recibió, dijo que asumía su responsabilidad y que no se retractaba de sus palabras.

20140113-152425

La jueza penaliza además a Roca a hacerse cargo de los costes del juicio y a rectificar sus palabras en diversos medios de comunicación y sobre todo en su blog. Y ha escrito, pero no ha pedido perdón.

2008-05-03_IMG_2008-04-26_03.21.32__S0402.jpg

En una entrada publicada este fin de semana denuncia que la sentencia, a pesar de tener “fecha oficial el 11 de mayo esté en poder de los medios el día 8”. Añade además que la filtración a los periodistas se ha hecho por una de las partes, “amiga sin paliativos” de jueces y periodistas. Por eso mismo, se reafirma en su decisión de recurrir “hasta donde haga falta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s