Noticias/Opinión/Televisión

“Deberíamos plantearnos estudiar también una rama más técnica”

ANTONIO BAUSÁ | CASTELLÓN | 18/05/2015, 10:30

Estos días miles de estudiantes deciden estudiar periodismo. Normalmente se trata de una carrera de vocación profesional. Mientras unos se meten por probar, otros no pueden llegar por nota media. Es algo que pasa en grados de comunicación y en todo tipo de estudios. Aunque más del 70% estudian por vocación según INE, sigue habiendo muchas personas que no pueden acceder a su sueño de futuro.

Con una nota de corte que ronda en nueve en toda España se sitúa muy lejos de carreras más técnicas como informática, ADE o las ingenierías. Esta situación no tiene que cambiar el futuro de los jóvenes.

Para la catedrática de periodismo y ex editora de Canal 9, Amparo López Meri, el futuro de la profesión quizá sea estudiar otra rama técnica como puede ser informática teniendo en cuenta la evolución en tecnología. Para ella, en esta época de crisis en la que vivimos podríamos plantearnos una etapa académica más larga e incorporar otra carrera o ciclo formativo. A continuación se puede escuchar un fragmento de la entrevista:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s